LA ELECCIÓN ADECUADA PARA UN SALÓN PERFECTO

Publicado por: Möbelfy En: En: Comentario: 0 Golpear: 1511

Óscar Wilde afirmaba que la primera impresión es la que cuenta, por ello es importante tener en cuenta hasta el mínimo detalle a la hora de decorar tu salón.

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión” 

Óscar Wilde afirmaba que la primera impresión es la que cuenta, por ello es importante tener en cuenta hasta el mínimo detalle a la hora de decorar tu hogar.

Cuando queremos comprar o alquilar una vivienda, una de las habitaciones en las que más nos fijamos es en el salón ya que, es dónde pasamos la gran mayoría del tiempo, ya sea solo o acompañado.

 Por ello, tanto su decoración, distribución así como la selección del mobiliario debe de ser perfecta, para así, obtener una buena impresión a primera vista. 

CÓMO CONSEGUIR UN SALÓN EQUILIBRADO

Una de las partes más importantes a la hora de decorar un salón, es la iluminación, pues la distribución del mobiliario dependerá de ella. 

Por tanto, según la luminosidad de nuestra habitación, ubicaremos el mobiliario de una forma u otra, dónde la mesa será el componente principal. 

Si, por el contrario, nuestro salón tiene poca iluminación, la solución a ello sería la compra de una lámpara grande proporcional a la mesa.

En definitiva, el primer paso para conseguir la perfección en el salón es tener una buena iluminación, ya sea artificial o natural. 

Otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un salón, es el color de los muebles ya que la armonía de la habitación dependerá de ellos.

Por un lado, se puede optar por un salón con colores vivos, propios del estilo holandés moderno, dónde destaca el rojo como color predominante.

Por otro lado, se pueden usar colores cálidos, propio de estilos como el minimalista. En él, el blanco es el color que mayor protagonismo tiene.

¿QUÉ MUEBLES SON MEJORES PARA MI  SALÓN?

Según el uso que se le quiera dar al salón, utilizaremos un tipo de mobiliario u otro.

Es importante no sobrecargar la habitación con cosas innecesarias ya que, el ambiente de masificación da sensación de agobio.

Por ello, la mejor solución es tener mobiliario básico que se utilice de manera regular. 

Es el caso de los muebles como:

  • Mesa: un mueble básico que todo salón debe tener. Ya sea para comer o simplemente para adornar, éste tipo de mueble nunca puede faltar en un salón.

  • Sillón: dependiendo de las dimensiones de la habitación se optara por uno, varios o ninguno. También se puede optar por el sillón cama, perfecto para la breve estancia de algún invitado.

  • Sillas: son el mobiliario que compagina a la perfección con la mesa, por ello, tanto éstas como la mesa deben de tener una adecuada relación en cuanto a color y tamaño.

  • Estanterías: su tamaño y ubicación dependerá de la superficie del salón. El estilo de la misma irá relacionado con el utilizado en los demás muebles, para mantener así un perfecto equilibrio.

En definitiva, otra de los aspectos importante a tener en cuenta a la hora de reformar o comprar un salón es mantener una concordancia de colores entre un mobiliario y otro, evitando así grandes contrastes.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre